Dirección de la Escuela Elaisa Sandoval afina detalles para el próximo año escolar 2019.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Luego de las actividades en honor al 152 aniversario del Natalicio de nuestro recordado poeta Rubén Darío, la dirección de la Escuela Elaisa Sandoval sigue afinando detalles para recibir el nuevo año escolar que se aproxima, e incluso hacer efectivo el desarrollo de los programas dirigidos a mejorar la calidad de aprendizaje de los estudiantes.

De acuerdo a su directora, licenciada Deyli Rodríguez, en pocos días los docentes se reincorporarán para iniciar la ya acostumbrada jornada de capacitaciones previo al primer día de clases, ahí trabajan el fortalecimiento de algunas estrategias y nuevas metodologías, pues advierte que la sociedad cambia y es necesario actualizar constantemente las maneras de impartir el pan del saber.

También anunció que las reparaciones están programadas entre el 28 y 31 de enero, agregando que solo 4 estudiantes realizarán el examen, una muestra importante de avance en la formación de los últimos años. Como en el resto de centros, están ofreciendo clases de danza a petición de los estudiantes.

“No abrimos ningún otro curso porque la danza es lo que solicitaron los estudiantes, en este curso no solo pueden participar nuestros alumnos, también recibimos a niños, adolescentes o jóvenes de otros centros, porque la intención es compartir, desarrollar habilidades en el folklore y otros géneros de música”, añadió Rodríguez.

Las clases se imparten los martes y jueves por las tardes, además de ser útiles para que los estudiantes aprovechen sus vacaciones, cree que fortalecerán los grupos de danza que participarán en futuras actividades culturales.

Finalizó agregando que la merienda escolar se distribuirá en esta semana y también esperan recibir a los estudiantes con los paquetes escolares en los primeros días de clase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 8 =

Pin It on Pinterest