Casa de la cultura seguirá impartiendo variedad de cursos artísticos.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Luego de tantas dificultades y a la vez buenos resultados, la Casa de la cultura ha abierto sus puertas y las inscripciones para distintas disciplinas artísticas, aunque la mayoría tiene un costo simbólico la idea es que la población complemente su formación y aprovechen sus tiempos libres e incluso, combinar estudios con la danza, la música y artes marciales.

Pensando en esos avances, el profesor Damián Báez, también director de la Casa de la Cultura, donde hace varios años se imparten distintas clases en pro del crecimiento integral de los habitantes de la ciudad, anunció el inicio de las matrículas para danza, canto, inglés, interpretación de instrumentos y artes marciales; a iniciarlas en febrero.

“Las clases de artes marciales, ya las retomamos porque a veces se programan actividades, ese estilo de artes marciales es único en el país y los jóvenes o adultos tienen la oportunidad de practicarlo acá en Juigalpa. Cada vez que hablo de esta práctica me gusta mencionar que es idónea para liberar estrés, adrenalina o transformar los deseos de pelear, en movimientos disciplinados”, dijo.

Además de enumerar los éxitos conseguidos en varias competencias a nivel nacional e internacional, el director de la Casa de la Cultura mencionó que al cerrar 2019 se promocionaron aproximadamente 200 alumnos de las distintas clases que ahí se ofrecen, este año no solo prenden superar esa cifra, también ampliar las metodologías y técnicas.

Finalizó contando, que sus puertas están abiertas aun para interesados de otros municipios, pues el único requisito es el interés y que se acoplen a los horarios que son diversos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest