Alumnos y docentes de Nicaragua tendrán acceso a la tecnología.

Un proyecto valorado en 3 millones de dólares buscará reducir la brecha digital a unos 80 mil estudiantes y 3 mil maestros de escuelas públicas de Nicaragua, informó el Ministerio de Educación (Mined).

El proyecto, llamado ProFuturo, consiste en dotar con 8 mil 950 tabletas a 161 escuelas de toda Nicaragua, en una alianza entre el referido ministerio y Fundación Telefónica, según las autoridades del Mined.

El proyecto abarca una plataforma digital con contenidos didácticos, asesoría técnica, y 286 “maletas digitales” compuestas por una laptop, una tableta, un proyector, un concentrador de carga, y otros accesorios.

El proyecto está diseñado para que los alumnos y sus maestros tengan acceso a la tecnología por medio de la educación, independientemente de si cuentan con conexión a internet o carecen de la misma, afirmó Chávez.

“Realmente abona a una educación de calidad, a una educación en valores, integral y que con toda certeza vamos a ir avanzando y trascendiendo en los próximos años”, dijo la directora de Tecnología Educativa del Mined, Mónica Genet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 14 =

Pin It on Pinterest