ATC celebrará 40 años de fundación.

Por Mayra Suárez.
Juigalpa-Chontales.
El próximo 24 de marzo, miles de afiliados se reunirán en Chinandega para celebrar 40 años de fundación de la Asociación de Trabajadores del Campo (ATC), una organización que ha defendido enérgicamente los derechos laborales, sindicales, sociales y políticos de hombres y mujeres en Nicaragua.

El secretario general de la asociación, Pedro Salazar Miranda, contó que la misión y visión de la ATC no han cambiado con los años, al contrario, luchar por sus derechos es lo que les permite seguir organizados y creciendo en número.

“Son 40 años de sacrificio y de aporte a nuestro país, es del campo donde sale la producción que consume el resto de la población, fortaleciendo el comercio local e internacional. Es cierto, no vivimos en las mejores condiciones, pero cada miembro es activo y conocen la importancia de la asociación”, apuntó.

Salazar Miranda recuerda que hace 4 décadas, solo disponían de colectivos pequeños, mientras que en la actualizad aglutinan agrupaciones de hombres, mujeres y jóvenes. De igual manera disponen de cuadros profesionales, sindicatos y de capacitaciones.

Cree que el secreto de los años alcanzados se debe al amor por la ATC, aspecto que le infunden constantemente a sus miembros. Además, aunque han logrado el respeto a muchos derechos, hay tareas pendientes, por ejemplo el incremento al salario mínimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − dieciocho =

Pin It on Pinterest