Comercio Nicaragüense–Costarricense se reactivará.

La Cámara de Industria y Comercio Nicaragüense–Costarricense (Cadiconic) ha convocado a empresas que mantienen relaciones con Costa Rica y principales compañías de capital tico, a reactivar el próximo 6 de marzo asociación empresarial.

La reactivación de la cámara es para fortalecer la ampliación de las relaciones comerciales entre ambos países y facilitar las gestiones aduaneras y consulares, para agilizar los trámites en materia fronteriza y de procedimiento, informó el presidente de Cadiconic, Mario Solano Salazar.

La nota de prensa del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) indica que el comercio bilateral entre Costa Rica y Nicaragua se ha incrementado en los últimos seis años, y la balanza comercial es cercana a los 600 millones de dólares.

“Según estimaciones del Banco Central, Nicaragua obtuvo el año pasado en divisas por exportaciones realizadas a Costa Rica alrededor de los 129.3 millones de dólares, y logró importar para este mismo período, 444.2 millones dólares”, informó la cámara.

El sector con más ingreso de capital de Costa Rica en Nicaragua es el industrial, agrícola y el de comercio y servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =

Pin It on Pinterest