Demandan instalación de reductores de velocidad

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
En el rostro de madres de familias y jóvenes que viven a la orilla de la calle que va desde el hospedaje El Zorro a empalmar con la vía central del barrio El Santuario, se manifiesta el terror que han dejado 2 accidentes de tránsito ocurridos el fin de semana, con resultados de un fallecido, 2 lesionados y cuantiosos daños materiales.

“Por esta calle los conductores de camionetas, carros, motos y hasta camiones, se desplazan a alta velocidad y eso, es un peligro para los niños y niñas que estudian en el colegio Diocesano Nuestra Señora de Guadalupe, aunque ya algunos alumnos han sido víctimas de la irresponsabilidad de los conductores”, dijo con tono de preocupación la señora Marlene Flores.

La propuesta de los asustados pobladores, es la instalación de reductores de velocidad sobre esa calle y a parte del abuso de los conductores, cuando adoquinaron esa vía no le dejaron espacio a los peatones y deben compartir carril con los vehículos que circulan por ese sector.

Para Manuel Alexander Tapia Arce, poblador de ese sector, no sólo se necesitan los reductores de velocidad, sino también, señalizar ese tramo. Asimismo, la vía no está rayada y no cuenta con pases peatonales, además, se requiere por las noches la presencia de uniformados.

En octubre del año pasado, un estudiante de primaria del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, fue arrollado por el conductor de una moto y al ver al menor tendido sobre el adoquinado con su cuerpecito ensangrentado, decidió darse a la fuga y vecinos del lugar trasladaron al lesionado al Hospital Escuela Asunción.

Esperan los pobladores una respuesta positiva de las autoridades policiales, porque el accidente de tránsito donde perdió la vida la señora Adilia Burgos de Miranda, el vehículo que impactó al taxi, se desplazaba a alta velocidad y tras la colisión, le arrancó a la unidad selectiva el eje trasero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 10 =

Pin It on Pinterest