Higienistas en alerta ante incremento de los casos de diarrea.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
El incremento de casos de diarrea registrado desde la semana epidemiológica pasada, mantiene alerta a las autoridades del Minsa Local, además de insistir en cómo prevenir ese padecimiento a las decenas de personas que acuden al puesto diariamente, brindan recomendaciones ante el clima caluroso que poco a poco se intensifica.

El doctor Ángel Quintero en su acostumbrado informe, mencionó que las enfermedades respiratorias comunes se han reducido y los casos de diarreas se mantienen en un nivel muy bajo, no obstante las enfermedades crónicas pueden ir en aumento en la medida que el clima caluroso incremente y los pacientes no tomen las medidas adecuadas.

“Los pacientes con padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión, entre otras, saben que solo pueden estar mantenidos y con cualquier variación colocan en riesgo su salud. La primera recomendación es mantenerse bajo vigilancia médica, es decir no perder ninguna cita y acudir a su médico en cuanto identifiquen algo anormal, más tomarse en tiempo y forma el medicamento”, refirió.

El doctor Quintero también explicó, que de forma general, sean pacientes crónicos o no, la hidratación es de suma importancia, tomar abundante agua, en la medida de las posibilidades consumir frutas, usar ropa de colores claros y de algodón, no exponerse durante las horas más intensas y ventilar los dormitorios.

En la entrevista también reiteró que ya están trabajando en el plan para programar, de la mano con otras entidades, las inspecciones a pulperías o supermercados donde retiran productos procesados caducados, a balnearios u otros centros recreativos y así garantizar seguridad higiénica a los veraneantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

Pin It on Pinterest