Alarma en Jalapa por doble crimen de mujeres.

El país no termina de asimilar un hecho doloroso contra una mujer en Chinandega, a quien su ex cónyuge pretendió asesinarla introduciéndole fosfuro de aluminio en la vagina, cuando fue estremecido por un doble crimen en una comunidad de Jalapa, Nueva Segovia. Las víctimas fueron identificadas como Zeyling del Carmen Zamora González, de 17 años, y Jamileth Ávila Sánchez, de 38 años, cuyos cuerpos fueron calcinados.

“Un crimen atroz cometido en Jalapa”, valoró la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo Zambrana, quien dijo que posiblemente las víctimas fueron asesinadas primero y después los hechores le prendieron fuego a la casa con los cuerpos adentro.

El Ministerio Público emitió un comunicado a través del cual adelantó que una vez que la Policía determine quiénes son los autores del crimen, esa institución acusará y garantizará el ejercicio de la acción penal. Al tiempo que señaló que esa institución “reprocha, rechaza y repudia los actos de violencia extrema, manifestado en delitos de odio contra las mujeres”. Y que “a los delincuentes y asesinos que cometieron estos hechos criminales, se les debe perseguir y capturar en cualquier lugar que se encuentren”.

“Nos comprometemos a trabajar incansablemente para que estos delitos de odio cometidos en contra de cualquier ser humano, no queden en la impunidad. No podemos permitir que se siga quebrantando la seguridad ciudadana y la paz social de las familias nicaragüenses”, dice la Fiscalía en el comunicado que fue leído en los Juzgados de Managua por la fiscal especial Odeth Leytón.

“Otro hecho repudiable”, insistió Murillo, quien no desaprovechó la oportunidad de relacionar el doble crimen con el debate promovido por el Gobierno en la Asamblea Nacional, sobre las leyes que regulen el tema de la violencia. Y que, según buscan “fortalecer a la familia” en valores y respeto, tras referir: “Tenemos que enfrentar estas realidades y educarnos mejor todos; además de que las instituciones del Estado tienen que, en ese sentido, de denunciar estos hechos y condenar estos hechos, también castigar a los culpables con todo el rigor de la ley”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =

Pin It on Pinterest