Higienistas del Minsa realizan última inspección a Centros Recreativos de Juigalpa.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
A todo vapor trabajan los higienistas del Ministerio de Salud de Juigalpa, para determinar si los productos enlatados y bebidas gaseosas no tienen sus fechas vencidas. En esa dirección, visitan pulperías, supermercados, distribuidoras y tramos de mercados para verificar esa información.

El higienista del Minsa, William Sirias, informó de las acciones implementadas en la víspera de la semana mayor, entre ellas, una desratización en los mercados Central y Mayales. Labor que fue aplaudida por los comerciantes de estos lugares y enseguida, realizaron el mismo trabajo en los balnearios de la ciudad.

Aunque no detalló Sirias el tipo de producto enlatado encontrado con sus fechas vencidas, habló de la ocupación de una pequeña cantidad de potería, la cual fue retirada del establecimiento y a su propietario le entregaron un acta, de igual manera, le recomendaron que no continúe con esa práctica.

Ya los higienistas de salud realizaron los respectivos análisis en piscinas y balnearios de Juigalpa, pero en la actualidad, desarrollan un trabajo similar para determinar si los empresarios turísticos acataron las recomendaciones dadas a conocer en la primera visita.

Los propietarios de los Centros Recreativos, deben ubicar las medidas exactas de las piscinas, señalización de las áreas de evacuación, contratar un personal con altos conocimientos en primeros auxilios, tienen que establecer duchas y espacios donde los visitantes puedan vestirse después del baño.

En cuánto a los recreativos naturales, el higienista William Sirias, afirmó, que a todos les practicaron su análisis bacteriológico y no hubo problema, ya que este año funcionarán balnearios históricos como El Salto que pasó sin problema la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

Pin It on Pinterest