Mujer escapó de las garras de su verdugo cuando intentaba ensartarle un puñal.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Luego de correr más de cinco cuadras en la parte céntrica de San Carlos-Rio San Juan, las fuerzas no le dieron a Vidal de Jesús García, de 29 años y no logró escapar de la justicia, después de agredir salvajemente a su cónyuge al llegar a su casa bajo los efectos del maldito guaro.

“Me golpeó a como quiso, posterior, me aventó contra la pared y cuando tomaba un cuchillo para ensartármelo, logré salir de la casa y solicité ayuda a los vecinos, pero además, Vidal de Jesús, también agredió a una adolescente”, contó la víctima de violencia intrafamiliar.

El nuevo delito de violencia intrafamiliar se registró en la vivienda situada frente al Preescolar Jardines de mi Infancia, barrio el Proyecto de San Carlos, hasta donde llegó el ahora detenido y en un momento inesperado, sorprendió a su víctima.

García originario de Juigalpa, tiene amplio antecedente en delitos penados por la ley 779 y según la dama afectada, cada que su amado llegaba al hogar bolo armaba tremendo escándalo y cuando ella pretendía controlarlo, era agredida físicamente y las huellas en su cuerpo no la dejaron mentir.

Exhortó a las mujeres que están inmersas en este flagelo a denunciar a sus verdugos, porque de esa manera la violencia intrafamiliar que no tiene color, posición económica o religiosa se frenará. Además, de prevenirse, “vamos a tener menos féminas asesinadas”.

Vidal de Jesús, tras su captura fue remitido a las celdas preventivas de San Carlos, donde está a la espera que el Ministerio Público proceda a interponer formal acusación en el juzgado de distrito de audiencia por el supuesto delito de lesiones en perjuicio de su cónyuge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =

Pin It on Pinterest