Tecnológico Agropecuario contabiliza una matrícula que supera los 400 estudiantes.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Con grandes expectativas se desarrolla el año formativo en el Centro Tecnológico Germán Pomares Ordoñez, que este año superó las matrículas albergando a más de 400 estudiantes en diferentes carreras, las que potencian los modelos productivos de la región de manera creativa y segura.

Su director, ingeniero Delver Báez Duarte, mencionó al respecto que les alegra el entusiasmo de los estudiantes y el esfuerzo que están colocando en su formación, que a pesar de ser una formación técnica (a veces poco valorada), ya tienen planes productivos a largo plazo, es decir, los estudiantes están planificando proyectos laborales con los conocimientos adquiridos.

“Considerando que les estamos preparando a nuevos profesionales quienes tendrán en sus manos la producción local, estamos conscientes de la responsabilidad, por eso los docentes están usando nuevas metodologías, siempre reciben mayor cantidad de horas prácticas y les inculcan mentalidad de emprendimiento.

El ingeniero Báez Duarte, hizo referencia en las coordinaciones interinstitucionales que han logrado en estos primeros meses del 2019, producto de ellas consiguieron ubicar a los estudiantes para que den sus prácticas y se acerquen a procesos complejos de producción.

“Tenemos 447 alumnos de distintas partes de la región (entre los turnos: regular, diurnos y sabatino), a ellos se les está tratando con calidez humana. Además es importante resaltar que este año teníamos el compromiso de atraer a jóvenes recién bachillerados gracias al programa Secundaria en el campo, que efectivamente fue exitoso”, relató.

Finalizó la entrevista destacando que es importante que los jóvenes no pierdan el interés por avivar las actividades económicas representativas de la región, es cierto que la informática y otras profesiones relacionadas a la evolución son atractivas, sin embargo necesitamos relevo generacional que produzca la tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

Pin It on Pinterest