Papa Francisco insta a los jóvenes llevar la fe al mundo.

El papa Francisco instó a los jóvenes católicos a “transmitir la fe hasta los confines de la Tierra”, que en la actualidad parecen “relativos” y “navegables” con internet pero para alcanzarlos, dijo, se precisa compromiso.

“También vosotros, jóvenes, por el Bautismo sois miembros vivos de la Iglesia y juntos tenemos la misión de llevar a todos el Evangelio”, exhortó el pontífice en su mensaje por la 92ª Jornada Misionera Mundial, que tendrá lugar el 21 de octubre.

En la misiva Francisco subrayó que “la propagación de la fe por atracción exige corazones abiertos, dilatados por el amor” pues, en su opinión, “no se puede poner límites al amor”. Esta actitud, puntualizó, “produce la participación en la caridad con todos los que están alejados en la fe y se muestran ante ella indiferentes, a veces opuestos y contrarios”.

Definió “los confines de la Tierra” como esos ambientes humanos, culturales y religiosos aún ajenos al Evangelio” y señaló que “la periferia más desolada de la Humanidad necesitada de Cristo es la indiferencia hacia la fe o incluso el odio contra la plenitud de la vida”.

“Los confines de la Tierra (…) son para vosotros hoy muy relativos y siempre fácilmente ‘navegables’. El mundo digital, las redes sociales que nos invaden y traspasan, difuminan fronteras, borran límites y distancias, reducen las diferencias”.

Pero advirtió de que, aunque “parece todo al alcance de la mano, todo tan cercano e inmediato, sin embargo, sin el don comprometido de nuestras vidas, podremos tener miles de contactos pero no estaremos nunca inmersos en una verdadera comunión de vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =

Pin It on Pinterest