Agricultores de El Quebrantadero se alistan para la siembra de primera.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Haciendo frente a las lluvias ante posibles estragos y el espíritu trabajador que caracteriza a los chontaleños, la jornada productiva está a punto de iniciar en la comarca El Quebrantadero, donde aproximadamente 100 agricultores buscan plantar en unas 200 manzanas de tierra los granos básicos más consumidos.

Henry Rocha, líder comarcal, comenta que desde hace unos 2 meses pensando en la temporada de cosecha, no descansan buscando entidades aliadas para que la cosecha de granos básicos (principal actividad económica), sea exitosa sin importar el comportamiento de las lluvias o las dificultades al conseguir las semillas.

“Cada vez se necesitan mejores condiciones: semillas resistentes, asesoramiento antes, durante y después, por ejemplo se debe determinar cuándo es el mejor momento en el que se debe de sembrar”, agregó.

Aprovechó la entrevista para mencionar que, el inicio de las lluvias no significa que se debe descuidar el cuido al medio ambiente, pues a veces se nos olvidan las campañas ejecutadas en el verano, alegando que este el tiempo idóneo para reforestar, así van inculcando la importancia de las más antiguos modelos económicos.

“Normalmente solo a nuestros estudiantes se les va inculcando la reforestación con los huertos escolares, es ahí el reto, hay cosas que estamos haciendo mal en el resto de la comunidad, al tomar consciencia estamos ayudando a la nueva y futura generación”, declaró el líder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 1 =

Pin It on Pinterest