Comerciantes buscan la manera de sacarle provecho al mes de las madres.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Con altas expectativas ante un panorama económico todavía inseguro, se encuentran las principales figuras del comercio en la ciudad; a tan pocos días que en Nicaragua se celebre el Día de las Madres, las tiendas y varios pequeños negocios están decorados alusivos a la efeméride y con la esperanza en atraer a buena parte de los consumidores.

La licenciada Martha Castilla, vice presidenta de la Cámara de Comercio, en calidad de pequeña empresaria comentó que luego del repunte de las ventas de verano, es el Día de las Madres el que despierta expectativas de hasta un 100%, pues asegura que pensando positivo el comercio funciona mejor.

“Queramos o no, este es un día importante en los hogares y para el comercio, unos dicen que se ha vuelto muy comercial pero lo cierto es que vale la pena consentir a quienes dan la vida; vemos cómo el número de madres solteras ha crecido y esperemos que tengan hijos agradecidos”, manifestó.

Comparado con años anteriores, está consciente que los márgenes de ventas no serán exorbitantes, sin embargo ya diseñó su presupuesto para reajustarlo y tener renovada mercadería; ella por ejemplo oferta todo lo relacionado a renovar el ambiente (luces, pintura y más).

Invitó al resto del sector a reinventarse, crear promociones o pequeñas campañas de promoción que le den nuevos aires al negocio, y aunque no dijo nada en que si está de acuerdo en las ferias organizadas en los alrededores del parque, añade que ninguna crisis queda grande cuando hay dedicación y trabajo honrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest