En diferentes operaciones Policía de Boaco capturó a 6 presuntos delincuentes.

Cortesía de César Almendarez.
Ciudad de Boaco.
La jefatura de la Policía de Boaco, dio a conocer en conferencia de prensa el trabajo realizado en contra de la delincuencia en el departamento y sus municipios, con la investigación y captura de delincuentes vinculados al abigeato, robos y violaciones en el periodo del 13 al 19 de mayo.

Como resultado del trabajo se informó de la detención de seis delincuentes por delito de alta peligrosidad: uno por abigeato, un abastecedor de drogas, dos por violaciones sexuales y dos por robo a la fuerza. En las evidencias ocupadas a los delincuentes se encuentran 500 metros de cable para electricidad, grilletes, pernos, varillas y una libra de marihuana.

Como parte del Plan de Vigilancia, Protección y Cuido del Sistema de Iluminación Pública, integrantes de la patrulla policial detectaron e incautaron en un bus de transporte público, accesorios y herramientas para instalaciones eléctricas con un valor de 2,695.50 córdobas propiedad de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL). Los bienes fueron entregados a los representantes de la empresa.

En la desarticulación de la agrupación conocida como Los Aperos se encuentra detenido Elvin Antonio Martínez Obregón, quien cometía delitos de robo con fuerza en la ciudad de Camoapa. Mientras Juan José Gómez Flores, autor del delito de robo con fuerza en perjuicio de la víctima identificada con las iniciales J.J.G. a esta la despojó de prendas de metal precioso valoradas en 12,500 córdobas.

En la misma conferencia se presentó a Abel Sequeira Artola, autor del delito de abigeato en perjuicio de la víctima identificada con las iniciales A.J.S.S. sustrayendo semovientes con un valor de 45 mil córdobas. Hecho ocurrido en la comarca El Maneadero de San Lorenzo.

A Walter José López García, le ocuparon los agentes policiales una libra de marihuana, el supuesto delincuente capturado Héctor Pablo Méndez-Méndez, se le procesa por una violación en perjuicio de una menor de 14 años ejecutada en la ciudad de Camoapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest