Escuela de música suspendió las clases.

Radio Centro 870AM.
Este año, la escuela de música Rolando Chacón Sequeira “Jicarito”, inició con un grupo reducido de alumnos y sorteando las dificultades, a eso se le agregó la reciente suspensión de las clases de forma indefinida a causa del Covid-19.

La noticia la dieron a conocer en redes sociales y la confirmó uno de los profesores, José Vidal Tinoco, quien mencionó que no hay Capturan a los sujetos que le quitaron la vida a Rosa Argentina y tipifican el hecho como homicidio.fecha de reapertura y que la decisión fue a petición de alumnos y sus padres de familia. Contaban con unos 24 estudiantes (niños, adolescentes, jóvenes y adultos de varias partes de Chontales), la mayoría en interpretación de instrumentos desde la Casa de la Cultura-Juigalpa.

Tinoco explica, que la situación se tornó muy difícil y no les quedó otra opción; están conscientes del riesgo que representaría mantener abierta la escuela pero también siendo realistas, los instructores pasan al desempleo.

La misma medida tomaron los docentes de otros cursos como el de inglés, asegurando que por el bien social, es posible continuar el desarrollo artístico en la ciudad desde el hogar. En esta tarea el principal reto es de los padres de familia, pues la idea, además de resguardarse debería ser aprovechar el tiempo.

Al preguntarles si esta decisión representa un retroceso, asegura que de ninguna manera, pues ellos solo instruyen el interés, la dedicación y el talento es cuestión del estudiante. Recordó que el proceso es por niveles y que este año contaban con alumnos de primer, segundo y tercer nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest