Simulacro…un éxito en Juigalpa.

Por Marvin Miranda Flores.
Punto Noticioso.Com
Estudiantes de la Escuela Normal Regional “Gregorio Aguilar Barea”, fueron sorprendidos por un terremoto de 6,3 de magnitud, provocando el desplomo de la infraestructura, sumado un conato de incendio que amenazaba las vidas de las personas que se encontraban en ese lugar.

Este fue uno de los tres escenarios que se vivió en el segundo Ejercicio Multiamenazas, donde los participantes implementaron los conocimientos para actuar ante cualquier eventualidad. En éste ensayo se contó con el apoyo de los miembros de la Defensa Civil, Brigadas Comunitarias, miembros del Comupred y agentes de Policía.

Al sonar la alarma de emergencia, los normalistas con sus mochilas cubrían sus cabezas, abandonaron la aulas de clases y se dirigieron a los puntos de pernoctación, sin embargo, fueron sorprendidos por un conato de incendio que se produjo en uno de los tendidos eléctricos, pero el rápido actuar de los miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB), evitaron que se convirtiera en una tragedia.

La directora de la Escuela Normal Regional, profesora Virginia Lilieth Mejía Báez, valoró de positivo el segundo ejercicio Nacional, donde el personal administrativo y estudiantes experimentaron la capacidad de actuar a la hora de una emergencia.

Por su parte, la normalista María Sequeira afirmó, que como futuros educadores deben saber cómo evacuarse, ya que a la hora de una emergencia tendrán los conocimientos suficientes para salvaguardar las vidas de sus alumnos. “Esto debemos practicarlo todos, desde niños, adolescentes y hasta las personas de la tercera edad, porque un terremoto no selecciona a sus víctimas”, dijo.

Según las estadísticas de los miembros del Comupred-Juigalpa, el terremoto fue de 6,3 de magnitud en la escala abierta de Richter, siendo su origen en Boaco con una profundidad de 25 kilómetros. El simulacro contó con tres escenarios: inundación, deslizamiento de tierra y conato de incendio, siendo los lugares afectados la Escuela Normal Regional, el anexo al barrio Héctor Ugarte y el Inss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 4 =

Pin It on Pinterest