Proyectarán los destinos turísticos de Juigalpa.

Radio Centro 870AM.
A pesar que a lo largo de los años Chontales, no es un departamento de atracción para el turista local y extranjero, pero la licenciada Celia Corea, trabaja en la planificación de algunas visitas a comunidades rurales de Juigalpa con mayor riqueza cultural y arqueológica, con el objetivo de promoverlas y convertirlas en referencia para el turismo nacional.

Lector 2: La licenciada Corea, es responsable del área de turismo municipal y durante este mes, recorrerá algunos sitios turísticos pocos conocidos por la población: El Cerro de la Cruz, Isla de Cacahuapa, Aguas Buenas y Aguas Calientes, estas dos últimas comunidades rurales es un potencial en hallazgos de piezas arqueológicas.

Lector 1: “Lo más importante es proyectar lo nuestro a nivel nacional, que ellos (los turistas) conozcan nuestra cultura, nuestra identidad y la historia de nuestros antepasados. Para atraer al turista nacional y extranjero, primero tenemos que explorar la zona y darles a conocer las riquezas que contempla cada sitio turístico”, indicó la funcionaria.

Lector 2: Según las declaraciones de la licenciada Celia Corea, no sólo estos puntos visitarán para la promoción del turismo de Juigalpa, anteriormente se dieron a la labor de recorrer los estrechos y dificultosos caminos de la cordillera Amerrique, siendo hasta la fecha el único atractivo a la vista de los turistas.

Lector 1: Recalcó, que la misma población de Juigalpa conoce poco de la historia y sitios turísticos existentes en las comunidades rurales y en vez de visitarlas, se van a deleitar de otras culturas al pacífico y norte del país.

Lector 2: “Los turistas nacionales y extranjeros piensan que sólo es la cordillera Amerrique el único atractivo de Juigalpa, pero no es así, nuestra ciudad tiene mucha riqueza natural y arqueológica para promoverla a nivel nacional”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest