Intendencia del Mercado Central trabaja en la prevención de emergencias por fugas de gas.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Cómo identificar cuando la válvula y manguera de las cocinas estén obstruidas y, sobre las medidas preventivas que deben plantearse a diario para evitar incidentes producto de la fuga o explosión de gas para cocinar, son las temáticas que abordarán capacitadores con locatarias del mercado central.

De acuerdo a declaraciones del intendente de este centro de compras, Roger Miranda, periódicamente se programan capacitaciones con entidades o expertos y de esa manera, prevenir una posible emergencia.

“Las mujeres que preparan alimentos en el área de comiderías, permanentemente manipulan los tanques y por eso no descartamos los incendios por esa causa. Además de la capacitación, se programó actividades prácticas, por ejemplo, cómo dejar la válvula cuando abandonen el tramo”, adelantó Miranda.

En lo referente a las debilidades que detectaban en el sistema eléctrico, anunció que ya fueron superadas, solo falta la ubicación de medidores en la parte norte del mercado, no obstante eso le corresponde a la empresa distribuidora de energía.

“Con la reactivación de las lluvias no tenemos por qué preocuparnos, pues no somos víctimas de inundaciones. En las recién finalizadas actividades festivas, gracias a Dios, no se registró ninguna eventualidad; los comerciantes ya saben cómo prevenir robos (en sus distintas modalidades)”, afianzó el intendente del Mercado Central de Juigalpa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + dos =

Pin It on Pinterest