Nueva barrera de Juigalpa le dará seguridad al pueblo durante las tardes taurinas, afirma el licenciado Juan Báez.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
El licenciado Juan Alceo Báez Galeano, aseguró, que Juigalpa necesita una nueva barrera para no invertir año con año cantidades de dinero en su reparación y de cristalizarse ese monumental proyecto, sería un alivio a los integrantes de los comités de fiestas encargados de organizar y desarrollar la festividad en honor a la Asunción de la Virgen María.

“Necesitamos una barrera que nos garantice mayor seguridad para las familias de Juigalpa, los ganaderos y los amigos que nos visitan durante la fiesta patronal. Por ejemplo, los 15 de agosto la barrera se pone al reventar (llena)”, dijo Báez Galeano.

Destacó don Juan Alceo, el esfuerzo de los comités de fiesta, que a lo largo de los años han garantizado el mantenimiento requerido a esa infraestructura de madera que es muy vulnerable al sol y la lluvia, ya que algunas piezas con facilidad se deterioran y al año siguiente necesitan de un cambio.

“Una barrera construida con todos los requisitos técnicos profesionales, nos va a permitir darle seguridad a nuestro (pueblo) para que llegue a divertirse de las alegres tardes taurinas, de los sorteadores, viendo el trabajo de los campistas y todo aquello que significa la fiesta”, manifestó.

Según la exposición de los arquitectos que elaboraron el diseño, la nueva barrera se construirá estilo colonial, de tres pisos, contará con cuatro niveles, área de arena, cozo, manga, espacio para los montadores, restaurantes y otros lugares, que permitirán desarrollar labores de comercio.

El licenciado Juan Alceo Báez Galeano, desde que fue miembro de los comités festivos de Juigalpa, miró la eminente necesidad de una nueva barrera en la ciudad y en esa ocasión planteó, que la futura infraestructura debía tener un espacio para el museo taurino de Chontales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 2 =

Pin It on Pinterest