Alumnos de arte y cultura aprueba en septiembre.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Los distintos talleres que este año, han potenciado el desenvolvimiento artístico de los estudiantes, se pondrán a prueba en el próximo mes en el que las presentaciones culturales tienen el papel protagónico. El profesor Ricardo Pedroza, asesor para Talleres de Arte y Cultura del Mined Juigalpa, reconoce que este periodo será relevante.

“Determinante no porque se esté desanimado, sino para identificar en qué estamos fallando y recobrar el fin con el que comenzamos; ha sido una experiencia bonita y satisfactoria, ver cómo nuestras escuelas están llenas de talento despierta esperanzas en la Juigalpa que estamos construyendo, así que las fiestas patrias serán un reto”, dijo Pedroza.

El calendario presentado por la entidad educativa resalta actividades como pintura y presentaciones culturales (danza y música), tomando en cuenta que cada centro tiene un grupo de danza y un coro, las expectativas son buenas, aunque admite que el mayor esfuerzo lo están empleando en el Coro y la Orquesta Rubén Darío, conformado por estudiantes de distintos centros.

“En este mes nos sentimos más nicaragüenses por los símbolos, la historia y sin faltar la música, entonces bajo ese perfil estamos trabajando desde ya. Es cierto que iniciamos relativamente hace poco pero la mayoría de grupos están fortalecidos, incluidas las presentaciones teatrales y poesía coral, modalidades poco empleadas”, agregó el asesor.

Resalta que el objetivo será cantarle a la patria como a una mamá, además en esta fecha es imposible no rendirle honores a lo nuestro, por lo que también irán arreglos relacionados a los sones de toros y otras composiciones de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

Pin It on Pinterest