Ataque en una Región Autónoma de Nicaragua deja una persona fallecida.

Al menos una persona muerta y cinco desaparecidos es el resultado del ataque de un grupo armado que se registró durante la madrugada de este jueves a la finca de Stedman Fagoth, en San Esquipulas, jurisdicción del municipio de Waspam, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Fagoth, quien fue director del Instituto Nicaragüense de la Pesca, hasta que fue removido del cargo en agosto del 2014, en medio de varios señalamientos de irregularidades en el manejo de la cartera, confirmó que el ataque se dio a cinco kilómetros de su casa, y que en el hecho, murió uno de sus trabajadores, identificado como Noé Girón Vidaurre.

Además, los hombres que vestían de negro y estaban armados con fusiles AK47, quemaron la casa hacienda. Cuatro de los desaparecidos fueron identificados como: Francisco Girón Díaz, mandador de la finca; Idaly Pantin, cocinera; Ediban Alejandro y Jhony Müller.

Según testigos, el grupo armado también se habría llevado a varias personas, pero dos lograron escapar; Elvis Müller y Ujier Girón. Fagoth dijo que envió a diez hombres hacia la finca para sacar el cuerpo de Girón y llevarlo a la escuelita de la comunidad de San Esquipulas, donde será velado y se le dará sepultura.

El líder misquito no quiso referirse a cuales podrían ser las razones del ataque a su finca. Fagoth es uno de los líderes de la Costa Caribe Norte que ha mantenido una alianza con el Gobierno del presidente Daniel Ortega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − cinco =

Pin It on Pinterest