Desarrollan proceso de matrícula en la escuela Ernesto Che Guevara.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Con una asistencia decadente pero con la esperanza de superar la meta, se desarrolla el proceso de matrícula en la Escuela Che Guevara. El sub director, profesor Apolinar Quiroz, afirma que continúan visitando los barrios aledaños y así lograr las inscripciones antes del 6 de diciembre.

“Hemos desplegado un grupo de docentes quienes van de hogar en hogar o escuelas que solo ofrecen primaria (por ejemplo la 30 de Mayo), como ya lo han dicho las autoridades del Mined el objetivo es evitar que los niños, adolescentes y jóvenes se queden fuera del sistema”, dijo y posterior añadió que brindan educación inicial, primaria y secundaria regular, más la educación de adultos (el fin de semana o por la noche).

Sin especificar la meta, explica que buscan un uno por ciento más (relacionado al crecimiento poblacional), que el número de estudiantes con el que cerrarán el año. Contento comentó que ya han registrado la matrícula de varios jóvenes que solían ingerir licor en las cercanías de la escuela.

“Desde hace mucho se han unido esfuerzos para lograr ocupar a esos jóvenes ociosos y en riesgo, logramos que evitaran ingerir alcohol en la calles y sobretodo cerca de la escuela, pero además conseguimos que algunos se incorporaran al sistema educativo, algo que nos llena de orgullo”, manifestó Quiroz.

Este sub director también agregó que las familias no deben de preocuparse por la inseguridad (uno de los temas más sentidos en ese barrio), pues hasta el momento cuentan con la colaboración de la policía, el centro se mantiene cerrado y el personal está pendiente de quien entra o sale. “Lo más importante es que matriculen a sus hijos”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 16 =

Pin It on Pinterest