Todo listo en la parroquia nuestra señora de Guadalupe para el novenario a la Purísima.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Organizándose para gritarle a la Madre de Dios: Quién causa Tanta Alegría, se encuentra la feligresía de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe. Por novena ocasión desde este templo elevarán una plegaria diferente cada día del novenario que inicia este 29 de noviembre.

En declaraciones a Noticentro, el sacerdote Policarpo Díaz Gudiel, encargado de esa parroquia ubicada en el barrio Padre Miguel, contó que a pesar de ser un templo relativamente joven la población ha respondido y desde ya muestran interés por ser parte de la fiesta en honor a la Inmaculada Concepción de María.

“Como en años anteriores, la eucaristía está programada por las tardes y durante el día la imagen de La Purísima recorre los barrios aledaños, de igual manera los devotos de las comunidades que atiende esta parroquia (entre ellas La Altura y Piquín Guerrero), realizan por su propia cuenta el novenario, pues como hay tantas actividades no puedo acompañarlos”, agregó el presbítero.

Insiste el religioso que la figura de María es indispensable entre los cristianos católicos, ella es la que desde siempre ha acompañado el trabajo pastoral y su vida debe inspirar a todo creyente, razones suficientes para manifestar alegría nueve días antes de la solemnidad el 8 de diciembre.

“Esta es una muestra de la piedad popular, destinar tiempo, cantarle y compartir lo poco que poseen, es un bonito gesto que además nos prepara al Nacimiento de Jesús, un nuevo año y la Visita de los Reyes Magos, todos están invitados a sumarse”, exhortó .

Finalizó la entrevista contando que también se alistan para la celebración de un aniversario más de la parroquia y la celebración de su santa patrona: la Virgen de Guadalupe, una advocación muy venerada en la Diócesis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

Pin It on Pinterest