Personal de la bíblica se alista para su cierre de año.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
A punto de cerrar el informe se encuentran los encargados de la Biblioteca Municipal de la ciudad, que además de afinar detalles para dar por concluido el año, celebran el éxito obtenido en los últimos meses tutorando a los estudiantes de quinto año en su trabajo de investigación.

Como en otras ocasiones, el profesor Danilo Castilla, cuenta que la Biblioteca, aunque pequeña, posee una vasta colección de libros (obras e incluso libros de textos usados en las escuelas), eso le permitió a los futuros egresados de secundaria encontrar el lugar perfecto para desarrollar sus trabajos finales.

“Al menos unos 200 jóvenes hicieron uso de nuestros libros para ese fin y eso es bueno, nosotros nos debemos a la población, de hecho nuestro público mayoritario son estudiantes; de igual manera este año hemos estado muy relacionados con 18 Centros de Desarrollo infantil, con ellos estamos interesados en inculcarles el amor a la lectura desde temprana edad”, detalla.

Castilla también habló de la llamada Biblioteca Móvil, una estrategia que consiste en trasladar un cierto de número de libros a parques o centros de estudios, ya sea para leerlos en voz alta o permitir que ellos los descubran, esto lo combinan con juegos tradicionales educativos, porque la lectura es para eso: para divertirse.

El profesor Danilo compartió además que no se consideran una biblioteca de cuatro paredes, sino abierta y en movimiento; así mismo dijo que al igual que los alumnos, interrumpen labores en unos días, sin embargo alguien quedará a cargo en lo que reste del año, para quienes quieran aprovechar las vacaciones en fortalecer la lectura como un hábito.

“Es más desde ya vale la pena que vayamos creando actividades para aprovechar el tiempo, papás como regalo de navidad prioricen los libros y si es posible hagan que sus hijos tomen cursos o practiquen algún deporte en vacaciones”, recomendó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 9 =

Pin It on Pinterest