Pobladores de Gigantillo siguen esperando la reparación de su principal vía de acceso.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Nueve años han esperado los pobladores del Gigantillo y las comarcas aledañas, para que las autoridades reparen los caminos de acceso, la última promesa fue realizada hace 3 años en el periodo de campaña, desde entonces se ha venido posponiendo, ahora la esperanza se centra el 2020 con una nueva promesa.

Hace algunos meses, cuando se instaló la temporada lluviosa, el líder de esa comarca Pablo Cabrera, utilizó este medio para demandar públicamente la reparación de ese camino previendo dificultades que se podrían empeorar con las lluvias, no obtuvo solución pues nuevamente dijo a medios de comunicación locales, que las autoridades municipales prometieron incluirlas al presupuesto del 2020.

En su momento dijo que el buen estado de esos caminos, propiciaría el flujo de salida de la cosecha de granos básicos y leche, más la seguridad de la población pues no están ajenos a sufrir un accidente al movilizarse en el transporte público. Alega que de forma general la organización ha estado bien, previniendo enfermedades de la temporada como Dengue, sin obviar el buen rendimiento de la cosecha.

“El compromiso de las autoridades es priorizar las obras de reparación para el próximo año lo más pronto posible, la verdad no queda más que esperar y que ojalá que se haga antes de mayo por la entrada de las lluvias, pero que además se les esté dando mantenimiento por lo menos una vez al año”, propuso.

Finalizó declarando que todavía no saben cómo será la dinámica, en caso que soliciten contrapartida la mayoría de habitantes del sector están dispuestos a colaborar pues la vía está “desbaratada”, se organizarán a través de las redes comunitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =

Pin It on Pinterest