Club de Leones entregará el 24 de diciembre 250 canastas a familias pobres de Juigalpa.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Como todos los años, los directivos del Club de Leones de Juigalpa, llevarán felicidad el 24 de diciembre a 250 familias pobres a quienes les entregarán una canasta navideña e incluye: Granos básicos, una gallina y sus ingredientes, además, se distribuye entre los asistentes ropa y posiblemente compartirán un refrigerio.

La licenciada Natalia Marín Urbina, presidenta del Club de Leones de Juigalpa, informó de la preparación de esta actividad, considerada la más importante del año y para sellar el éxito, cada miembro hace su aporte económico y posterior, lo destinan a la compra de los víveres, también adquieren 200 gallinas y 50 dona el licenciado Martín Hernández Aragón.

Marín Urbina señaló el anexo a la canasta de yuca, guineos y quequisque, alimentos que pueden destinar los beneficiarios para auxiliarse en el resto de la semana y así, mejoran la dieta de la familia. Ese donativo, es valorado de valiosísimo al llevar arroz, frijoles rojos, un litro de aceite, azúcar, café y otros productos.

A cada miembro del Club le entregan de 8 a 10 boletos para distribuirlos en los suburbios de la ciudad y deben, analizar bien a la familia a favorecer. “Se toma en cuenta las condiciones económicas, la calidad de la vivienda y el número de infantes”, explicó la licenciada Natalia Marín Urbina, presidenta de esta organización benéfica.

En enero de este año, el Club Leo organizó una jornada oftalmológica con especialistas norteamericanos, asegurándoles la atención a 3 mil personas no sólo de Juigalpa, sino también, de diferentes puntos de Chontales. A los pacientes les garantizaron exámenes visuales, cirugías y anteojos de sol y medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 5 =

Pin It on Pinterest