Dueños de Hoteles, Moteles y Hospedajes les exigirán a sus clientes nombre y apellidos.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
El comisionado Ramón Polanco, jefe de Seguridad Pública de la Policía de Chontales, exhortó a los dueños de hoteles, moteles y hospedajes, cumplir con la normativa de la institución de solicitarles a los clientes sus 2 nombres y apellidos, además, el número de cédula y ese debe ser un requisito indispensable. De no acatarse la medida, el empresario podría ser sancionado.

“Los dueños de estos negocios (hoteles, moteles y hospedajes) no pueden fallar y deben anotar a sus huéspedes en el libro que les suministra Intur. Los instructores de Auxilio Judicial investigaron casos durante el año de delincuentes que se hospedaron en esos lugares y no estaban registrados”, dijo el jefe policial.

Estas advertencias las hizo el comisionado Polanco, al participar en un encuentro con empresarios turísticos afiliados a Cantur-Chontales, dejándoles claro a los dueños de esos establecimientos la protección de la identidad de la dama que acompaña a un caballero y les anunció, la evaluación de esa disposición en los primeros tres meses del 2018.

El jefe de Seguridad Pública, habló del poco cumplimiento de las inspecciones a bares, restaurantes y similares para la renovación de los permisos operacionales. En esta oportunidad los agentes de esa especialidad consultarán a los vecinos del negocio y si expresan cierto descontento, tomarán medidas al respecto, porque hay quejas de algunas empresas de abusar del sonido.

Afirmó el comisionado Ramón Polanco, la no renovación de los permisos operacionales de aquellos negocios que sus propietarios los alquilan. “Estos documentos (los permisos) son como las licencias de conducir o como las portaciones de armas de fuego…intransferibles y sólo las pueden utilizar los autorizados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =

Pin It on Pinterest