Narcotráfico y pandillas detrás de las protestas en Honduras.

Las autoridades de Honduras aseguraron este miércoles que grupos del narcotráfico, el crimen organizado y las pandillas están detrás de las protestas violentas que se registran en el país por un presunto “fraude” en las elecciones del pasado 26 de noviembre.

En la ciudad de San Pedro Sula, norte del país, “los principales actores” de las protestas “son miembros de las maras MS, mara 18, sicarios identificados con el crimen organizado, narcotráfico, esto es una mezcolanza de actores delictivos que están actuando allí”, afirmó el ministro hondureño de Seguridad, Julián Pacheco, en rueda de prensa al referirse a las manifestaciones de la oposición.

Añadió que en las manifestaciones que se están registrando en El Progreso y La Ceiba, norte y caribe del país, han “identificado a miembros de crimen organizado” que están “proporcionando armas y recursos para que estas acciones se lleven a cabo”.

Pacheco señaló que las protestas convocadas por la Alianza de Oposición comenzaron, el pasado 29 de noviembre, cuando el candidato Salvador Nasralla denunció que se estaba fraguando un “fraude” en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en su contra, “siendo pacíficas, pero poco a poco se han ido tornando violentas”.

“Lo más importante es la relación que hemos podido encontrar entre las actividades políticas y las del crimen organizado y hemos llegado al límite” a partir del domingo pasado, cuando el Tribunal proclamó presidente electo a Juan Orlando Hernández, actual gobernante del país, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − seis =

Pin It on Pinterest