Sectores económicos del país registran cifras positivas en 2017.

Representantes de los sectores manufacturero, eléctrico y turístico, valoraron de positivo las cifras alcanzadas durante este 2017, año que consideraron de muy importante para el desarrollo del país.

Dean García, director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y de Confección (Anitec), señaló que las cifras acumuladas hasta octubre totalizan 1,257 millones de dólares de ingresos por exportación. Espera que al cierre el 31 de diciembre, la misma llegará a 1,500 millones.

El presidente de la Cámara Nacional de Energía, Cesar Zamora Hinojos, manifestó que a pesar que durante el 2017 el precio del bunker sufrió incrementos, el sector eléctrico cerrará con cifras positivas en la generación, particularmente de fuentes renovables.

“El poder consensuar el sector privado y el Gobierno la Ley y la normativa de la electricidad distribuida, eso es sumamente positivo para el país porque manda una señal clara que el sector eléctrico nicaragüense es dinámico y eso está atrayendo inversión de autogeneración para reducir gastos y hacer al país más competitivo”, dijo Zamora Hinojos.

Lucy Valenti, de la Cámara Nacional de Turismo, calificó el 2017 como un año muy bueno para el sector, con un crecimiento de visitantes por encima del 21% y en ingresos de divisas se superará los 700 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + trece =

Pin It on Pinterest