Devotos se alistan para celebrar a San Sebastián.

Por Mayra Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Con la alegría y el fervor de siempre, fieles de Acoyapa y de otros municipios aledaños acompañaron la augusta imagen de San Sebastián en la última procesión y eucaristía en su honor, previo a la solemnidad el próximo 20 de enero.

La fiesta patronal en honor al “Valiente Militar”, es una de las más populares del departamento y eso se comprueba en la concurrencia de pequeños y grandes a las actividades en su nombre. De acuerdo a Elieth Obando Hurtado, activa en la Pastoral Juvenil de esa parroquia, comenta que este sector también se está preparando para las próximas actividades.

“La devoción a San Sebastián es indiscutible, el 20 de cada mes se lleva a cabo una eucaristía solemne y la procesión con chicheros, cantos y alegría, pero en diciembre tiene un toque especial porque es en la antesala de la Fiesta Patronal y la imagen recorre cada barrio de la Sucursal del Cielo, la fe es tan grande que sentimos cómo esparce su bendición”, comentó Obando Hurtado.

La piedad popular se manifiesta a través de oraciones, el himno a San Sebastián en los hogares, pago de promesas, flores y globos que colocan en las aceras de las casas y la mayoría concuerda en que esto revive la devoción previo al 20 de enero. “A un mes de la solemnidad, Acoyapa ya está de fiesta”, dijo.

Con orgullo alega que los jóvenes encabezan esta devoción y la contagian con la alegría que saben transmitir, además el Comité Religioso ya les ha encomendado varias tareas y aunque están conscientes que organizar una fiesta no es tarea fácil, asumirán la responsabilidad con entusiasmo, porque están convencidos que San Sebastián es uno de los mejores ejemplos de fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =

Pin It on Pinterest