Promocionan carreras técnicas.

Por Mayra Suárez.
Juigalpa-Chontales.
En los últimos años de gran impacto ha sido la formación técnica entre la población joven de la región, así lo confirma la licenciada Estebana Quiroz, directora del Inatec-Juigalpa al informar que ya cuentan con el 50% de la matrícula prevista para el 2019.

Alega la funcionaria que las inscripciones continúan el 7 de enero, cuando el personal se reintegre a labores y las expectativas son muy buenas, tomando en cuenta que este año decenas de jóvenes se bachilleraron gracias al programa Secundaria en el Campo y están sensibilizándolos para que continúen su formación.

Según Quiroz, el 50% ya inscritos corresponde a los reingresos, la cifra restante buscan alcanzarla con los interesados en las carreras que incluyen dos nuevas opciones en especialidades: Técnico Especialista en Programación y Banca y Finanzas (los aspirantes entran siendo bachilleres).

“El inicio de las clases está programado para el 11 de febrero, hasta entonces no dejaremos de matricular, la meta es inscribir a unos mil 100 estudiantes en las distintas modalidades, sin incluir a los beneficiados de otros programas como las escuelas de oficio, certificación, entre otros”.

“Año con año salen preparados unos 250 estudiantes, con las actitudes y aptitudes necesarias en el campo laboral, recordemos que emprender un negocio es la nueva modalidad en nuestro entorno, pero esta solo perdura si están capacitados y la formación técnica además de prepararlos, le ofrece la oportunidad de hacerlo en poco tiempo”, agregó la licenciada Quiroz.

Comparte que por este centro de formación han pasado jóvenes y adultos con visión, eso los satisface y motiva a continuar buscando la calidad. La carrera más demanda es Contabilidad y hay estudiantes de distintas partes de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 3 =

Pin It on Pinterest