Siete gasolineras suspenden servicios.

Al menos siete gasolineras de las transnacionales Puma Energy y UNO, suspendieron este jueves la venta de combustibles por órdenes verbales del Instituto Nicaragüense de Energía (INE). Ninguna de las empresas afectadas se pronunció, ni fue publicada ninguna orden o explicación del ente estatal regulador.

Las estaciones de servicio, que al cierre de esta edición continuaban sin despachar combustibles, están localizadas en Metrocentro, rotonda La Virgen, Instituto Loyola, El Guanacaste, barrio Altagracia, Diriamba, Chinandega y Rivas.

En la gasolinera Puma de Metrocentro, a eso de las 11 de la mañana de este jueves, funcionarios del INE se presentaron a bordo de dos vehículos para inspeccionar la estación y minutos después, comunicaron al concesionario Juan Carlos Abar que no podía seguir operando. “Estamos platicando, viendo que está sucediendo”, dijo Abar al final de la tarde, al ser consultado por periodistas. Ante la insistencia de un reportero de televisión, el empresario se limitó a responder: “Debe ser algún mal entendido”.

En la estación Puma Loyola, frente al Complejo Judicial Central, el cierre fue orientado desde el miércoles por la tarde. Un funcionario de Puma, quien permanecía en el sitio, dijo que su permiso para operar estaba por vencerse y efectuaron todas las diligencias para renovarlo, pero el INE les ha puesto trabas.

Las licencias de Distribución de Productos Derivados del Petróleo o Estaciones de Servicios tienen una vigencia de cinco años y están disponibles en el sitio web del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Una fuente de una de las petroleras, que pidió el anonimato, negó que a las gasolineras mencionadas se les haya quitado su licencia, o que se trate de un cierre definitivo. “No es que le quitaron la licencia al concesionario. Simplemente es debido a una inspección y se está viendo con el INE”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =

Pin It on Pinterest