Llama a la feligresía el obispo de Juigalpa mantener firme su convicción de fe.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
El obispo de la Diócesis de Juigalpa, monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, instó a la feligresía mantenerse firme en su convicción de fe, como lo hizo San Sebastián y en medio de las dificultades jamás, ni siquiera pensó cambiar de opción, hasta ofrendar su vida por seguir a Cristo en aquellos días aciagos.

“Es lógico…de la opción que brota de la convicción, aparece la acción y San Sebastián, no podía quedarse inerte. Tenía que actuar y por eso, no sólo se quedó con acciones particulares, sino que, recuperado de su primer martirio a flechazos y curado por sus amigos cristianos, no escuchó la sugerencia de irse de Roma porque lo iban a matar”, enfatizó el jerarca católico.

Durante la solemnidad de la augusta imagen de San Sebastián de Acoyapa, citó la carta de San Pedro en la que dice “Debes dar razón de la fe” y eso fue lo que hizo el valiente militar, toma el camino y se le presenta al emperador que lo había mandado a matar.

El obispo de la Diócesis de Juigalpa, destacó la valentía de San Sebastián y al estar frente a frente con el emperador, no se doblegó ante el poder y le enrostró, que sus acciones no eran buenas. “No es justo lo que estás haciendo con esos buenos cristianos, no es correcto que estés martirizando a la gente buena y luego, lo impulsó a cambiar”.

Exhortó el purpurado a los fieles, a ser hombres y mujeres de acción, mencionando como ejemplo, que cuando uno hace una obra buena “estamos alabando al señor, lo mismo ocurre cuando perdonamos, cuando visitamos un enfermo o cuando visitamos a los privados de libertad”.

La fiesta de San Sebastián, inicia desde la tarde del 19 de enero con la romería de promesantes que caminan de Juigalpa a Acoyapa. Otros se desplazan de Villa Sandino, Santo Tomás, San Pedro de Lóvago y de Rio Oyate, quienes en horas de la madrugada del 20 llegan a la parroquia y pagan la promesa por el favor recibido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − ocho =

Pin It on Pinterest