Ya las autoridades policiales de Rio San Juan registran el primer fallecido en accidente de tránsito.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.

Las autoridades policiales de Rio San Juan, computaron el primer fallecido en accidente de tránsito. Se trata de René de Jesús Rúgama, de 58 años, a quien un automóvil Toyota Yaris, lo catapultó cuando circulaba a la altura del kilómetro 279, carretera Acoyapa-San Carlos.

De acuerdo a la información suministrada por una fuente policial de aquella localidad, el hoy fallecido segundos antes compró unas tortillas para desayunar en familia, pero en un momento inesperado apareció el Toyota Yaris sin placas, conducido por Manuel Salvador Serrano y lo envistió mortalmente.

Tras el impacto don René de Jesús, salió por el aire y cayó como a cinco metros del arcén de la calzada, la bicicleta que utilizaba para movilizarse quedó cerca de su propietario, mientras las tortillas quedaron esparcidas a la orilla de la carretera.

Los vecinos del lugar trataron de auxiliar a don René de Jesús. Sin embargo, comprobaron que ya estaba sin signos vitales y sin tardar mucho, les dieron aviso a los agentes policiales de San Carlos y de inmediato enviaron a la escena del accidente un equipo técnico.

“Yo circulaba en (mí) vehículo, observé al señor y cuando aventajaba a otro vehículo le pité, pero en vez de conservar su derecha, pedaleó más e intentó cruzarse al carril izquierdo. Hice lo humanamente posible por esquivarlo y los esfuerzos no dejaron los resultados esperados”, dijo Manuel Salvador, conductor del automóvil homicida.

Los agentes de tránsito procedieron a detener a Manuel Salvador Serrano y al concluir el trabajo de campo, lo remitieron a las cárceles preventivas de San Carlos y una vez documentado el expediente, será enviado a la orden del Ministerio Público, para que proceda a interponer formal acusación en el juzgado correspondiente de esa ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + once =

Pin It on Pinterest