Corte Suprema de Perú pide determinar en qué prisión será recluido Fujimori.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Perú envió un oficio al Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) para pedirle que informe en qué establecimiento penitenciario puede continuar cumpliendo su condena a 25 años de cárcel el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

«Tal como lo anunció el sábado, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema envió esta mañana al Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), el oficio relacionado al caso de Alberto Fujimori», confirmó el Poder Judicial en un mensaje en Twitter.

El oficio enviado por la Sala Penal incluye un informe de una junta del Instituto de Medicina Legal (IML) que evaluó a Fujimori el miércoles pasado en la clínica particular donde está internado desde hace más de 100 días, así como otro informe de un cardiólogo.

Ese informe indicó que «el paciente se encuentra en condiciones estables, por lo que podría recibir tratamiento en forma ambulatoria». «Se ha dispuesto que su despacho emita pronunciamiento en el término del segundo día», precisó el oficio enviado al Inpe, antes de pedir que «indique en cuál de los establecimientos penitenciarios que cumplen las condiciones requeridas podrá ser internado el señor Alberto Fujimori».

Al respecto, el abogado de Fujimori, César Nakazaki, señaló que no van a apelar la decisión de la Corte Suprema y remarcó que el Inpe debe responder si existe una cárcel que garantice la supervisión médica que requiere el exmandatario. «(El Inpe) primero debe responder si puede seguir el tratamiento médico en un penal. Si responde afirmativamente, ahí recién se elegiría el penal», declaró a la emisora RPP Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − quince =

Pin It on Pinterest