Sacerdote de San Francisco de Cuapa se despidió de su feligresía.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Luego de cuatro años de trabajo pastoral en San Francisco de Cuapa, el sacerdote Luis Zavala, también rector del Santuario Diocesano de la Virgen de Cuapa, se despidió de los fieles durante las eucaristías que presidió este domingo 19 de enero, ahora, por tercera vez, guiará a los cristianos católicos de San Carlos-Rio San Juan.

Además de agradecer por la colaboración y acompañamiento durante su estadía por el municipio, dijo que en cada sitio “uno encuentra amigos y en Cuapa, no fue la excepción”. De igual manera recapituló que el principal reto de un sacerdote es que la población crezca espiritualmente y como es una tarea permanente, ahora le corresponderá continuar al presbítero Almer Moncada (quien lo sustituye).

Luego de recomendarles cómo alimentar la fé con la oración, obras y bajo la mirada de la madre de Dios, añadió que se lleva muchas experiencias, sobre todo las adquiridas de la celebración más concurrida: la primera aparición de la Virgen de Cuapa al Vidente Bernardo Martínez (cada 8 de mayo), e incluso, dijo que durante su pastoreo, 4 nuevas capillas se construyeron.

Entre ellas, una en el barrio Melico Zelaya y otra en la comarca Matayagual, algunas con fondos de la comuna y otras gracias al esfuerzo de la ciudadanía. Por su parte algunos miembros de varias zonas pastorales, entregaron reconocimiento al que llamaron su “líder espiritual”.

“Cada año de mi sacerdocio no solo lo llevo en mi memoria, también en el corazón, llevo a Cuapa en mi corazón, a los muchos peregrinos que me contagiaron aún más el amor a la Virgen María; yo me voy, pero ustedes se quedan con una tarea muy grande, seguirle cumpliendo a la Virgen, seguir divulgando su mensaje y cumpliendo sus peticiones”, concluyó emocionado mientras despedía con abrazos a los asistentes de la eucaristía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + cinco =

Pin It on Pinterest