Cruz Roja necesita 5 millones de córdobas para el Plan Verano 2018.

Para resguardar la vida de las personas que vacacionan durante la Semana Santa, la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) necesita un presupuesto de 5.5 millones de córdobas.

Pero a un mes de las vacaciones la institución solo cuenta con un millón de córdobas que le asignó la Asamblea Nacional, es por ello que solicitan el apoyo de la población y la empresa privada.

Según la responsable de comunicación de la Cruz Roja, Lissett Guido, este verano pretenden desplegar 2 mil voluntarios en 139 balnearios del país. Para este fin intentan reunir los recursos para combustible, alimentación, bloqueadores solares, camisetas, gorras y agua para los socorristas que estarán en balnearios y carreteras, desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección.

“El personal que nosotros desplegamos en Semana Santa es voluntario, hombres y mujeres que no devengan un salario, pero nuestro compromiso como institución es garantizarles la seguridad y todo lo que ellos requieren para poder llevar a cabo una buena labor”, dijo Guido.

“Entre estos voluntarios hay de diferentes especialidades, guardavidas, personal de primeros auxilios, miembros del programa de la juventud, las damas voluntarias, los consejos de las filiales municipales y departamentales”, agregó Guido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =

Pin It on Pinterest