Denuncian el aumento de agresiones por orientación sexual en Costa Rica.

La organización Frente por los Derechos Igualitarios (FDI) denunció este miércoles que durante la campaña política de Costa Rica, que ha estado marcada por el tema de los derechos de la población sexualmente diversa, han aumentado las denuncias por agresiones por orientación sexual.

“Hemos recolectado denuncias por violencia y discriminación. Hay gran cantidad de casos, tenemos reportados 26 casos de personas que han recibido agresiones físicas y verbales o intentos de agresiones”, dijo la portavoz del FDI, Michelle Jones.

Antes del proceso electoral el FDI, que aglutina organizaciones y activistas defensores de derechos humanos, recibía pocas denuncias. “Esto nos genera un sentimiento de preocupación por la seguridad de los ciudadanos. Todos tenemos derecho a vivir sin ser violentados. Pedimos al Estado que tome medidas de protección”, declaró Jones.

La activista explicó, sin señalar a nadie directamente, que “algunos líderes políticos y sociales no están ayudando para que exista menos discriminación”. “Ellos deben tener cuidado con sus discursos porque queremos un país con derechos para todas las personas, donde no ocurran agresiones por orientación sexual e identidad de género”, expresó Jones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 20 =

Pin It on Pinterest