Inician los cursos en ANLAE-Juigalpa.

Por Mayra Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Con energías renovadas, aproximadamente 80 féminas de distintas partes de la región iniciaron a formarse a través de los cursos que ofrece la Asociación de Mujeres Luisa Amanda Espinoza (ANLAE-Juigalpa).

Antes, la licenciada María Méndez Escalante, coordinadora departamental de la organización, explicó a Noticentro que la región cuenta con 5 Casas de la Mujer (cada una con estructura organizativa), donde se ofertan diversos cursos con el afán que las mujeres tengan un oficio.

“Como ANLAE Juigalpa, tenemos clases de belleza general, estilismo, computación, corte y confección, próximamente pretendemos agregar clases de Aeróbicos. Aunque las clases ya iniciaron, las matrículas continúan abiertas, esperando que este año trabajemos con unas 200 mujeres”, comentó la dirigente.

Dijo con orgullo Méndez Escalante, que los años de experiencia y el mantener como base la defensa de los derechos de la mujeres, es el sello que las identifica y la mejor carta de presentación.

“Gracias a nuestro compromiso generamos confianza, eso ha permitido que las beneficiarias dejen sus temores y aspiren capacitarse. Además, este año pretendemos fortalecer la atención psicológica para que la formación sea integral”, alegó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 6 =

Pin It on Pinterest