Proponen negociar el salario mínimo cada 2 años.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, insistió este miércoles en la necesidad de que la negociación del salario mínimo se realice cada dos años, para dar “certidumbre al empleo” y a su vez reiteró que mantienen la propuesta de ajuste de la paga mínima para este año en 8.25 por ciento, repartido en dos semestres.

Para fundamentar su propuesta, Aguerri recordó que los organismos internacionales prevén que en los próximos dos años el crecimiento económico de Nicaragua será menor al 4.7 por ciento, por lo que “es importante tener certidumbre para los otros sectores fuera de zonas francas”.

Aguerri agregó que con la propuesta actual salarial buscan “recuperar el poder adquisitivo para (los trabajadores) que ganan el salario mínimo, y generar nuevos empleos para los que no están en la formalidad”.

La negociación del salario mínimo arriba este jueves a su séptima ronda, a pocos días de que se venza el plazo para que se logre un acuerdo. El ajuste debe hacerse efectivo el próximo 1 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − uno =

Pin It on Pinterest