Centro Jesús Amigo registra una matrícula de 150 alumnos.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Aproximadamente 150 niños, adolescentes y jóvenes de distintos barrios periféricos de la ciudad, asisten al Centro Jesús Amigo desde que iniciaron las clases (el 4 de febrero), con la intención de superar dificultades en algunas asignaturas y desarrollarse con éxito en el año lectivo.

La responsable del centro, María Teresa Saballos, mencionó que en el primer semestre la demanda es mucha y por lo tanto establecieron un periodo de matrículas con un número adecuado a las posibilidades y estarían bajo el acompañamiento de 3 trabajadoras sociales, quienes les ayudan a realizar sus tareas escolares; hasta el momento el trabajo marcha de forma exitosa.

“Contamos con dos turnos: en la mañana la mayoría son de secundaria y un pequeño grupo de primaria, por la tarde la mayoría son de primer a sexto grado. Las asignaturas en la que más hacemos énfasis es en Lengua y Literatura, Matemáticas y Química; de manera general hay muchas dificultades en la ortografía y lectura fluida”, detalló Saballos.

Ella también mencionó que al abrir las puertas del centro hablaron con los padres de familia de forma individualizada, primero para explicarles cómo funciona la atención y sobre todas las cosas dejarles claro que las trabajadoras sociales no sustituyen el acompañamiento que ellos (los papás), les deben a los estudiantes en sus hogares.

“Cada vez que yo hablo de lo que significa este centro para la educación, resalto el fortalecimiento a la disciplina y valores como la responsabilidad, porque no solo le ayudamos a realizar las tareas, acá tienen una hora de entrada, saben que deben estar pendientes anotando las quehaceres escolares y su importancia en la formación académica”, apuntó.

María Teresa Saballos finalizó la entrevista agregando que ese sentido de responsabilidad, normalmente lo desarrollan en el primer semestre, por eso a mediados del año, suelen recibir a un nuevo grupo de estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + dieciocho =

Pin It on Pinterest