Entregaron solares a familias pobres de Nueva Guinea.

Cortesía de Janeth Oporta.
Nueva Guinea-Zelaya Central.
La Alcaldesa de Nueva Guinea, Máster Claribel Castillo Úbeda, hizo entrega formal de 25 títulos de solares a igual número de personas que cumplieron con los requisitos que las autoridades habían solicitado previo a la lotificación de un área destinada a las familias pobres.

«Gracias a Dios que con este programa (Bismarck Martínez) que se impulsa a nivel nacional en Nueva Guinea 25 familias serán las beneficiadas. Hoy (ayer) se les hizo ya entrega del certificado y del lote, quienes ya son dueños de sus terreno”, dijo la jefa de la comuna.

La profesora Marisol Maleaños, coordinadora adjunta del Gabinete de Gobierno en Zelaya Central, expresó que el programa se desarrolla a nivel nacional en nombre de Bismarck Martínez, el militante del Frente Sandinista que aún sigue desaparecido.

«Ahora se impulsa este programa en honor a su memoria, muchas familias tendrán un pedacito de terreno logrando dar ese gran paso que añoramos después que nos independizamos, porque queremos tener algo propio, por eso hay que cuidarlo para que los hijos tengan un lugar digno donde vivir», aconsejó.

Para la beneficiada Celia de la Cruz Turcio Martínez, este acto ha sido una bendición de Dios porque este jueves recibieron sus solares las familias seleccionadas. “Es triste andar posando o alquilando, aunque sea algo pequeño, pero sabemos que es propio y nadie nos sacará de ahí», sostuvo.

Por su parte, Denis Oviedo argumentó que este programa es de mucha importancia porque ayuda a las familias a obtener un terreno con facilidad de pago. «Le damos gracias a Dios y a la alcaldesa de Nueva Guinea por ejecutar este programa de gran ayuda para nosotros (los pobres)», aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + catorce =

Pin It on Pinterest