Agricultor de Jicotepe les pide a las autoridades atención integral.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
La reparación de varios puntos indispensables en la actividad agropecuaria, servicios básicos como agua potable y energía eléctrica, son algunas demandas que el agricultor José André López, hizo pública en representación de más de mil personas que se dedican a la producción en Jicotepe (zona rural de Comalapa).

Con orgullo, López contó a Noticentro que desde que tiene uso de razón allí se dedican a la producción de la tierra y la crianza de ganado o aves de corral, a pesar de las dificultades han descubierto cómo salir adelante y esperan llegar más lejos con la gestión dirigida a la comuna local de ese municipio.

“Gracias a Dios desde siempre hemos aprendido a trabajar organizados, porque en equipo todo resulta mejor; además las autoridades de Comalapa, en la medida de lo posible, nos colaboran e hicieron posible varios avances como la reparación de algunos puntos de acceso, la reforestación y la disminución de quemas con fines agropecuarios”, añadió.

Aunque se dedican a las siembras de trigo, frijol rojo, maíz, vegetales y musáceas, este líder mencionó que hace falta un impulso en el turismo, poseen costas del gran Lago de Nicaragua donde perfectamente se puede potenciar centros recreativos y el aprovechamiento racional de los recursos (por ejemplo actividades como la pesca).

“Obviamente para tener éxito en el turismo necesitamos servicios básicos que iremos gestionando poco a poco, pero la verdad esperamos ir superando obstáculos. Yo no imagino los logros alcanzados si dispusiéramos de agua potable o sistemas de riego (ya que nuestra zona es muy caliente)”, destacó el pequeño agricultor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 13 =

Pin It on Pinterest