Ante las elevadas temperaturas instan a pacientes crónicos hidratarse y cumplir con el medicamento.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Hidratación, ese ese es el principal cuidado que la población debe tener en esta temporada calurosa, que según los expertos, ayer alcanzó uno de los niveles más altos. En entrevista, la doctora Carla María Rothschuh Pérez, explicó que en esta época del año, gracias al clima, hay padecimientos que de manera silenciosa pueden perjudicar la salud.

Aunque los que deben tener mayor cuidado son los pacientes con padecimientos crónicos, la especialista afirma que de niños a ancianos necesitan tomar medidas para que luego no haya nada que lamentar; lo primero y unas de las cosas más importantes es tomar abundante agua (aproximadamente 2 litros al día, dependiendo del peso de la persona) y evitar exponerse al sol en las horas más intensas.

“Lamentablemente tenemos malos hábitos en época calurosa y es reemplazar bebidas gaseosas por agua, además de hacer daño a la mayoría de organismos, el cuerpo no recibe el líquido necesario para soportar los embates del calor que podrían manifestarse en: cansancio, piel reseca, problemas renales, dolor de cabeza y más”, detalla la funcionaria.

La doctora Rothschuh Pérez recomienda además, que es importante usar ropa cómoda y aprovechar las frutas que están a flote; mientras, los pacientes con padecimientos en el corazón, presión arterial o diabéticos, deben más rigurosos con la dieta y el consumo de los medicamentos como el médico se los ha prescrito.

Hasta el momento no han identificado crisis a causa del calor, sin embargo advierte que debemos estar alertas; de igual manera hizo referencia en el lavado de manos para prevenir brotes de diarrea como el recién pasado, “debe ser un hábito por el bien de nuestras salud”, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + diecisiete =

Pin It on Pinterest