Trágica semana santa en Chontales.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Siete personas fallecidas por diferentes causas y más de 15 lesionados en accidentes de tránsito, es la cifra preliminar en Chontales que contabilizamos desde el viernes de dolores al domingo de resurrección. Sin embargo, las estadísticas no registran muertes violentas ni robos de alta relevancia.

Yeril Antonio Hernández, de 29 años, fue el primer ciudadano en perder la vida durante la semana santa en la intercepción de los Bomberos de Juigalpa, cuando un camión volquete le invadió su carril y pese a los esfuerzos, se le hizo imposible esquivar la mole de hierro y aún con vida fue llevado al Hospital Escuela Asunción, donde minutos más tardes de su ingreso, expiró.

Otro que perdió la vida fue un hombre que viajaba en un camión y cerca del Hospital de Juigalpa se desprendió de las barandas cayendo sobre pavimento, provocándole la muerte los contundentes golpes que sufrió al impactar su cuerpo en la calzada.

Mientras la noche del viernes santo, en la comunidad Las Hamacas, jurisdicción de Villa Sandino, murió Estebana Leiva, originaria de San Pedro de Lóvago, luego de ser arrollada por el conductor de una camioneta Toyota Hilux, placas de Chontales, identificado como Yader Francisco Ramírez Rivera, de 40 años.

La mañana del martes santo, a la orilla de una banca de la bahía ubicada frente al Hospital Asunción, fue encontrado en el suelo un tomador consuetudinario de quien testigos dijeron tenía varios días de andar en farra. El viernes santo en una casa abandonada cerca de los semáforos del cementerio, localizaron muerto a Martín Oporta Lumbí y horas antes de su fallecimiento había vomitado la sangre.

Ya al caer la tarde del viernes santo, se confirmó la muerte por sumersión de un adolescente originario de Juigalpa en una poza de la comarca San Ramón y la mañana de este domingo de resurrección, fue sacado muerto de las aguas del rio Nawawaz, perteneciente a El Ayote el cuerpo de Javier Medina, de 30 años y desde el sábado estaba desaparecido después que se hiciera un clavado.

De acuerdo a nuestras estadísticas, ocurrieron en Chontales durante la semana mayor más de 10 accidentes de tránsito que dejaron un aproximado de 15 lesionado de consideración y sólo el vuelco de un camión en la comunidad de Nawawaz, generó seis heridos incluida una mujer embarazada y en ambulancias del Minsa fueron remitidos al Hospital Escuela Asunción de Juigalpa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 1 =

Pin It on Pinterest