Voluntarios de Cruz Roja sólo brindaron 4 atenciones en los balnearios que le dieron cobertura.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
La poca presencia de veraneantes a los destinos turísticos que le dieron cobertura los socorristas de Cruz Roja Filial-Juigalpa, fue lo que abonó para reducir las atenciones pre hospitalarias y los traslados de personas lesionadas a unidades de salud de la ciudad.

El comandante José Uriel Urbina, jefe del Cuerpo de Socorro de la Cruz Roja de Juigalpa, informó, que al final sólo a dos balnearios le dieron cobertura: un centro turístico ubicado a seis kilómetros de la ciudad sobre la carretera al Rama y Punta Mayales.

Desde el miércoles santo los voluntarios reiniciaron a ejecutar su Plan Verano 2019 y sólo en Punta Mayales reportaron cuatro atenciones: Dos pacientes con cefalea, intoxicación por ingesta de alimentación y la sutura de una pequeña herida en la oreja que presentaba un vacacionista.

Urbina manifestó, que este año el guardavida junto a los socorristas le hicieron a los bañistas un sinnúmero de recomendaciones y a su criterio, eso dio buenos resultados, de igual manera, no permitieron el ingreso al agua de personas bajo los efectos del licor y si alguien desobedecía la orientación, inmediatamente lo sacaban del lugar.

Afirmó el comandante José Uriel, que durante la semana santa no atendieron accidentes de tránsito de altas magnitudes, pero sí realizaron traslados de pacientes al Hospital Escuela Asunción y a clínicas privadas, además, en el puesto de mando permanecieron en alerta las 24 horas.

En la implementación del Plan Verano la Cruz Roja a nivel de Juigalpa desplazó a 13 voluntarios, incluidos tres guardavidas, socorristas y personal del puesto de mando. Hicieron uso de tres ambulancias, un microbús y una camioneta que utilizaban para la movilización de los voluntarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 1 =

Pin It on Pinterest