Crisis sociopolítica preocupa a comerciantes de Juigalpa.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
La difícil situación sociopolítica que envuelve al país desde el pasado 18 de abril del año en curso, ha incidido negativamente en la actividad comercial y en la mayoría de los establecimientos, sus propietarios reportan ventas minúsculas y eso, les preocupa cuando se acercan a la celebración del 30 de mayo considerada una temporada alta.

Juan Alvarado, propietario de una reconocida tienda en Juigalpa afirmó, que desde el inicio de los acontecimientos las ventas descendieron significativamente y en la actualidad están “por el suelo”, luego lamentó la problemática que encierra a la nación.

“Hasta el mes de marzo las ventas estaban excelentes. Del 100% que habíamos alcanzado meses atrás, en la actualidad contabilizamos un porcentaje que no pasa del 10%”, dijo Alvarado y enseguida, pidió solución al conflicto a la mayor brevedad.

De acuerdo a las declaraciones de Alvarado, a su negocio están llegando pocos compradores debido a que la gente tiene miedo salir de sus casas, además, el presupuesto familiar lo están destinando a la adquisición de provisión y al pago de los servicios básicos.

Al preguntarle a Juan Alvarado ¿Qué pasaría si el conflicto se extiende? Respondió: “Bueno…yo espero que eso no ocurra, pero si se da la economía del país se paralizaría y muchos negocios cerrarían por la falta de compradores”.

No descartó este comerciante iniciar en los próximos días a recortar personal, porque los pequeños y medianos empresarios no podrán pagar la planilla de sus colaboradores, los impuestos, las facturas de los servicios básicos y los compromisos crediticios adquiridos con instituciones financieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 3 =

Pin It on Pinterest