Pulperías de Cuapa registran aceptable abastecimiento de alimentos.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Aunque el sentimiento de preocupación y la reducción del tráfico vehicular es similar en los 11 municipios de Chontales, incluido El Ayote. San Francisco de Cuapa, no a presentado por el momento dificultades notables con el desabastecimiento de medicamentos y alimentos.

Si bien es cierto, empleados públicos como docentes, trabajadores de la salud y funcionarios de la comuna local, se han visto afectados para ejercer de manera eficiente sus labores, mientras en las más concurridas pulperías de Cuapa, todavía los estantes lucen surtidos de los productos de mayor consumo en el hogar.

La licenciada Mayra Sándigo, propietaria de uno de los negocios más grande de San Francisco de Cuapa, no ha visto incremento ni merma en sus ventas, pero admite, que su clientela ha comprado provisión en grandes cantidades, seguramente por temor a escases de granos básicos, aceite y otros productos esenciales.

Sándigo a través de su negocio abastece pulperías ubicadas en comunidades cercanas al municipio y a pequeños agricultores, que con la instalación del invierno se alistan para la siembra de primera, ya que a ellos les ofrecen semilla e insumos.

Al preguntarle a la licenciada Mayra Sándigo sobre las dificultades para suplir la demanda de su clientela, dijo, que en ocasiones se va a Camoapa por un camino alterno y a veces ha logrado entrar a Juigalpa a realizar las respectivas compras.

Esta comerciante afirmó, que la crisis sociopolítica que se vive en el país, no ha provocado incremento en los precios de alimentos y detalla, que la libra de azúcar se comercializa en 12 córdobas, el litro de aceite llega a los 45 y otros productos mantienen estables sus valores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + dieciocho =

Pin It on Pinterest