Empresarios turísticos impotentes ante los pesados cobros de energía eléctrica que reciben mes a mes.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Manos arribas, a punto de ir al colapso, con ventas muy bajas y sin saber a dónde recurrir, así está la mayoría de los empresarios turísticos de Chontales con las megas facturas que mes a mes reciben y a pesar de las medidas de ahorro que implementan en sus negocios, jamás ven resultados favorables.

“Realmente el tema de la energía eléctrica nos tiene preocupados a los empresarios (turísticos) y hay empresas que no pueden trabajar, más que en ciertas temporadas para evitar altos pagos de la energía cuando las ventas se desploman”, dijo con tono de desesperación la empresaria, licenciada Edelmira Acevedo Álvarez.

Afirmó, que (todo) los empresarios turísticos se sienten impotentes ante “los salvajes” incrementos de la energía y ella se citó como ejemplo, al decir, que meses atrás la factura le llegaba de 16 mil, 19 mil y ahora, recibió un cobro que supera los 28 mil córdobas.

La licenciada Acevedo Álvarez parafraseó aquel adagio popular “Burro Amarrado…contra Tigre suelto”, así se sienten las víctimas de los altos cobros cuando les toca que recurrir ante la transnacional Disnorte/Dissur que siempre abusa y jamás le da la razón al abonado.

A criterio de doña Edelmira, no existe institución alguna que vele por los intereses de los usuarios. “Después de agotar los procedimientos en Disnorte/Dissur vamos ante el Ine, pero ahí, no encontramos también una respuesta satisfactoria”, dijo la afectada que aún se desempeña como presidenta de Canatur.

No escondió el deseo esta empresaria de cerrar su hotel debido a la escasez de huéspedes y enseguida se detiene a analizar la decisión. “Sí (yo) cierro el hotel estoy más que segura que recibiría el mismo cobro por el consumo de energía eléctrica. Sin embargo, he implementado una serie de medidas y no veo todavía el sol claro”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 7 =

Pin It on Pinterest